CLOSE
Female legs and red heels. Isolated on white.

Source: Getty

La empresa para la que trabajaba Nicola Thorp en Londres le dijo que era inaceptable que utilizara zapatos planos en el trabajo, y le indicaron que debía usar tacones de entre 5 y 10 centímetros. Luego de que ella se opuso, la despidieron y no le pagaron, según ella misma contó a la BBC.

Sin embargo, Thorp no se quiso quedar callada e inició por internet una petición en la que solicitaba que fuera ilegal que los empleadores obligaran a las empleadas a utilizar tacones durante el trabajo. En una entrevista con el canal ITV News, dijo que no tiene algo en contra de la compañía como tal sino más bien en que adopten este tipo de leyes y que existan.

Creo que los códigos de vestimenta deben reflejar la sociedad de hoy en día y las mujeres pueden ser inteligentes y serias y usar zapatos planos. Aparte de el factor debilitante, está el tema del sexismo. Creo que las empresas no deben obligar a sus empleadas a llevar tacones”, dijo Nicola a la BBC.

En este momento existe una gran polémica en torno a este tema en el Reino Unido, ya que de acuerdo a las leyes vigentes, los empleadores pueden despedir a funcionarios que no estén a la altura de las exigencias del código de vestir “razonables”, siempre y cuando se les ha dado el tiempo suficiente para comprar los zapatos y ropa adecuada. Pero esto no necesariamente debe significar llevar tacones, ¿o sí?.

La petición de Thorp captó más de 54.000 firmas antes de que la compañía cambiara su política, al momento su petición lleva más de 100,000 firmas recaudadas. Simon Pratt, director gerente de la agencia de empleo, dijo el miércoles en la noche que la firma había cambiado su política.