CLOSE
Elijah Wood

Source: Dave Mangels / Getty

En una entrevista reciente con Sunday Times el actor Elijah Wood reveló que hay un gran problema de abuso de menores en Hollywood. La estrella de El Señor de los Anillos no dio ejemplos específicos, pero dijo: ” Hay una gran cantidad de víboras en esta industria, las personas que sólo tienen sus propios intereses en mente.” También agregó, ” Hay una oscuridad, si se lo puede imaginar, es probable que pasó.

En su entrevista Wood, comparo los problemas sistémicos de abuso en Hollywood a el caso de Jimmy Savile, un DJ popular y presentador de televisión en el Reino Unido se pasó décadas presuntamente abusando sexualmente de dos niñas y los niños pequeños. No se formularon cargos contra Savile en su vida, a pesar de que las acusaciones salieron a la superficie continuamente contra él. Fue sólo después de su muerte en el año 2011 que el alcance real de sus crímenes se hizo evidente. En 2014, la BBC informó de que al menos 500 reportes de abuso habían sido presentadas contra Savile.

Wood también buscó explicar cómo tantas víctimas de abuso infantil pueden ser silenciadas por un sistema que simplemente decide no oír lo que se habla del tema. “Esa es la tragedia de intentar revelar lo que le está sucediendo a personas inocentes”, dijo. “Sus vidas han sido dañadas de manera irreparable. ” Por su parte, Wood acredita la protección que recibió de las personas cercanas a él con protegiéndolo de formas de abuso cuando era una joven estrella en la industria cinematográfica , pero también señala que hay otros que no eran tan afortunados de tener una apretada sistema de apoyo.