CLOSE
Louis Van Gaal

Source: Matthew Ashton / Getty

Manchester United ha despedido a su director técnico Louis van Gaal, fuentes de Old Trafford han informado a Goal UK. El holandés llevó a Unidted a su primer triunfo de la Copa FA desde el 2004 el sábado con una victoria de 2-1 sobre Crystal Palace, aunque las celebraciones no duraron mucho pues, ya había especulación con respecto a la inminente llegada de José Mourinho. El reinado de dos años de Van Gaal en el Old Trafford demostró divisorio, con varios aficionados y ex jugadores desconcertados por el estilo de juego del holandés, quien produci tan solo 49 goles en la liga esta temporada.

Van Gaal fue informado de la decisión después de llegar al campo de entrenamiento de Carrington el lunes. Un hombre de honor, mantuvo la compostura el resto de la mañana pero su equipo personal de empleados se vio limpiando los escritorios después de ser despedidos junto con el hombre que los llevó al club en 2014.

Mourinho ha estado sin trabajo desde que fue despedido por el Chelsea en diciembre, pero está a punto de volver con Old Trafford. La salida de Van Gaal se produce dos años después de su nombramiento, y después de guiar al club al cuarto puesto en su primera temporada.