CLOSE
Pile of credit cards with calculator

Source: Peter Dazeley / Getty

Telemundo Noticias .- En una economía que ha registrado la mayor tasa de inflación desde principios de los años 80, los estadounidenses tienen dificultades para hacer frente a los gastos cotidianos y dependen cada vez más de las tarjetas de crédito para mantenerse a flote.

En medio de un dramático aumento del costo de la vida, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron un 13% en el segundo trimestre de 2022, registrando el mayor incremento interanual en más de 20 años, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Aquí están sus tres mejores consejos para pagar la deuda de la tarjeta de crédito, de una vez por todas:

  1. Haga un presupuesto: Para empezar, el uso de una hoja de cálculo o de una herramienta en línea puede ayudarle a ver en qué gasta el dinero y cómo dispersar mejor esos fondos. Eso también le ayudará a identificar los gastos regulares que podrían estar desviando el dinero de sus objetivos a largo plazo.
  2. Recorte los gastos: Cuando intente reducir la deuda, asegúrese de eliminar temporalmente todos los gastos innecesarios, como las suscripciones de streaming, las salidas a cenar o las compras impulsivas. Recortar esos gastos te ayudará a ceñirte al presupuesto, a dejar de aumentar tu saldo rotativo y a pagar más deuda.
  3. Pague más que el saldo mínimo: Pagar las tarjetas de crédito a tiempo le permitirá evitar los recargos y las penalizaciones por demora. Pero no se limite a pagar el mínimo exigido: eso no servirá de mucho para evitar los elevados intereses del saldo. Pagar sólo más del mínimo reducirá la cantidad de intereses que tiene que pagar cada mes y le ayudará a alcanzar tu objetivo.

En conclusión, lo más importante es organizar sus finanzas y conocer bien hasta dónde puede gastar mientras estabiliza su economía.