CLOSE
Placido Domingo Live Concert

Source: Medios y Media / Getty

Telemundo Noticias .- El tenor español Plácido Domingo fue vinculado a una red de explotación sexual desmantelada en Buenos Aires, que funcionaba como una escuela de yoga, según informó el miércoles el diario argentino La Nación.

Durante un operativo realizado el domingo 14 de agosto, la policía arrestó a 19 personas y llevó a cabo 50 allanamientos contra el grupo criminal, y posteriormente incautaron 37 propiedades, 13 vehículos y congelaron bienes.

A raíz de la redada, la prensa local ha filtrado grabaciones de audios obtenidas mediante escuchas telefónicas, en las que una de las voces es atribuida por las autoridades a Domingo, de 81 años.

En uno de los audios, el cantante presuntamente concreta un encuentro sexual con una mujer llamada Mendy en su habitación de hotel de la capital argentina y le da instrucciones para evitar al personal de seguridad que le acompaña.

En otro extracto, la mujer confirma al líder de la red de tráfico sexual, Juan Percowicz, su cita con un hombre al que llama “Plácido”.

Decenas de mujeres han denunciado públicamente conductas sexuales inapropiadas por parte de Domingo desde 2019.

Una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera reveló en 2020 que el cantante acosó sexualmente a 27 mujeres cuando ocupó puestos dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Angeles.