CLOSE
U.S.-LOS ANGELES-MONKEYPOX CASES

Source: Xinhua News Agency / Getty

WISHTV .- Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que el brote de viruela del mono está afectando de forma desproporcionada a las minorías en Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Indiana contribuyó al análisis de los CDC publicado en su sitio web el viernes. Hasta el momento, hay más de 11.000 casos confirmados de viruela del mono en los Estados Unidos y 78 en Indiana.

Los nuevos datos de los CDC muestran que la población negra e hispana es la que más sufre la viruela del mono.

Los datos, recogidos en 43 estados, Washington D.C. y Puerto Rico entre el 17 de mayo y el 22 de julio, muestran que los afroamericanos constituyen el 12% de la población pero el 26% de todos los casos de viruela del mono, mientras que los hispanos representan el 19% de la población y el 28% de todos los casos. Así pues, aunque estos grupos constituyen aproximadamente un tercio de la población estadounidense, representan más de la mitad de los casos.

Los CDC creen que puede haber una brecha de disparidad más amplia porque algunas zonas con diversidad racial no presentaron informes de casos. Como resultado, las tasas de vacunación entre estos dos grupos parecen ir a la deriva.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.