CLOSE
U.S. Authorities Find Major Drug Tunnel

Source: Bloomberg / Getty

Las autoridades de EEUU descubrieron en California un túnel de 140 pies que se extiende hasta México.

Durante una ronda rutinaria a dos millas de el puerto de entrada de Calexico, un agente de ¿?? Noto una “abolladura en el suelo” a lo largo del canal All-American que esta paralela a la frontera de Estados Unidos con México. Al inspeccionar el suelo mas cerca, se derrumbó y se expuso un agujero de 18 pulgadas de ancho.

En el interior del agujero, el agente pudo ver la madera de construcción y el cables. Es el tercer túnel parecido a este, que se ha encontrado en Calexico este año.

“Esto es exactamente lo que nuestros agentes están en busca de.” dijo el jefe del Sector El Centro Rodney Scott, en un comunicado de prensa. “Ellos están en busca de algo fuera de lo común a lo largo de nuestra vasta frontera suroeste. Este agente vio algo que no se ve muy bien y resultó ser un túnel”.

El túnel, que según a investigadores es de aproximadamente 3 pies de ancho y 142 pies de largo, o ligeramente más corto que una piscina de tamaño olímpico, comienza a 60 pies al sur de la frontera con México en una zona de campos y tierras de cultivo.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza dijo que no sabían cual era la funcion el túnel, pero señaló que “cualquier cosa o persona podrían potencialmente cruzar a los EE.UU.” usando el túnel.

El descubrimiento de este túnel llega menos de un mes después de que agentes descubrieron un túnel subterráneo que corría de largo cuatro campos de fútbol que comenzaba en un restaurante en Mexicali, México, y terminaba en una casa en Calexico, California.

Narcotraficantes presuntamente compraron la propiedad  en Calexico en abril del año pasado por $240.000 y terminaron la construcción de una casa de tres dormitorios en diciembre. Los fiscales dicen que el primer envío del túnel se tomo acabo el 28 de febrero y produjo  1.350 libras de marihuana en Los Ángeles.