CLOSE
Hispanic friends drinking at bar

Source: Blend Images – John Lund/Annabelle Breakey / Getty

Hay gente que no se conforma con encontrar a su media naranja, aun quieren más. Y es que a algunas personas no les molesta compartir su amor con otros. ¡Conoce a los poliamorosos!

Amor de muchos

Las parejas poliamorosas son aquellas en donde las personas están de acuerdo en involucrarse románticamente con otros. Pero no sería como vivir solo una “aventura”, ya que esta gente se podría comprometer a largo plazo con varios individuos e, incluso, hasta vivir todos juntos, según el sitio sobre poliamor Loving More.

Algunas formas en que estas parejas podrían estar organizadas, serían:

Relación poliamorosa abierta. Es donde los integrantes de una pareja permanecen abiertos a la posibilidad de tener nuevos romances.

Polifidelidad. Es cuando tres o más personas tienen una relación cerrada solo entre ellos, y se comprometen a no involucrarse con nadie más fuera del grupo.

Poliamoristas individuales. Son las personas que tienen varios compañeros románticos, pero no tienen un compromiso fijo con nadie.

Para muchos, quizás sea difícil comprender a los que están en estas relaciones. Pero algunos dicen que ellos simplemente ven la sexualidad de manera diferente.

“Al crecer, nunca entendí por qué amar a alguien significaba poner restricciones en las relaciones. Lo que me gusta del poliamor es que todo se puede modificar. No hay ‘obligaciones’.  No tienes que trazar una línea entre quién es una amante y quién es una amiga”, comentó una persona que se identificó como Michael, en la revista The Atlantic.

Si buscas una relación de este tipo, quizás sea buena idea juntarte con alguien que piense igual que tú, ya que las parejas que son parecidas durarían más juntas, según un estudio.

Por qué podría fallar

Algunos problemas que podrían enfrentar los poliamorosos es que quizás les podría resultar difícil satisfacer las necesidades de todos los involucrados en una relación de este tipo, según dijo la experta en familias poliamorosas, Elisabeth A. Sheff, en Psychology Today.

Además, “la cultura occidental exige la monogamia como base de la familia. Pero en la pareja poliamorosa se ejerce el amor y la sexualidad de una forma diferente, lo cual podría detonar culpas, dudas y otros conflictos psíquicos severos”, nos explicó la psicoanalista Paola A. Ramírez Ramírez.

Como ves, estar en una relación así no es para cualquiera. Y tú, ¿te animarías a experimentar el poliamor?