CLOSE
Indiana Statehouse, Indianapolis, Indiana, USA

Source: Douglas Sacha / Getty

WRTV .- La Cámara de Representantes de Indiana aprobó el viernes, por 62 votos a favor y 38 en contra, un proyecto de ley del Senado que haría excepciones en casos de violación o incesto, pero que por lo demás prohibiría casi todos los abortos.

El proyecto de ley enmendado por la Cámara volverá ahora al Senado para su votación. No se sabía cuándo el Senado podría considerar el proyecto de ley enmendado por la Cámara.

El jueves, la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, votó por 61 a 39 para rechazar una enmienda que habría eliminado esas excepciones, con una mayoría de miembros del Partido Republicano que querían suprimirlas. La votación de la Cámara el jueves mostró una división similar entre los republicanos a la que se vio en el Senado estatal sobre las excepciones por violación e incesto, que se mantuvieron en el proyecto de ley cuando un intento en el Senado la semana pasada también fracasó para eliminarlos.

La representante republicana Karen Engleman, de Georgetown, había patrocinado la enmienda, argumentando que incluso un niño concebido en un ataque de violación o incesto merecía una oportunidad de vivir.

Para leer la nota completa de WRTV, click aquí.