CLOSE
Gov Mike Pence

Source: Indiana Governors office / Gov Office

Tal parece que a veces los políticos olvidan cuanto poder tiene el publico en sus manos gracias a las redes sociales. Lo que comenzó como una simple pagina de Facebook para expresar el disgusto en contra de HEA 1337, ahora ha recibido atención nacional y mas de 26,000 “likes” en su pagina.

“Periods for Pence” o Periodos para Pence anima a las mujeres que están en contra de HEA 1337 para llamar a la oficina del gobernador y reportar su actividad menstrual. También les pide que compartan sus respuestas en la pagina de Facebook Periods for Pence.

El resultado fue mejor de lo esperado. Las mujeres están inundando las líneas telefónicas del gobernador para expresar su desacuerdo.

Los creadores de “Períodos de Pence”explican su razonamiento en un post del 28 de marzo haciendo la sugestión que “cualquier período podría ser potencialmente un aborto involuntario y sin conocimiento”, y que “sólo para cubrir nuestras bases, tal vez deberíamos asegurarnos de ponernos en contacto con la oficina del gobernador Pence para reportar nuestros períodos”.

Los mensajes compartidos en la página han sido cómicos e inofensivos pera llegan al punto.

Uno lee:

Yo: Buenos días. Solo llamaba para dejarle saber a nuestro buen gobernador que todavía no estoy embarazada, ya que parece estar tan preocupado por los derechos reproductivos de la mujer.

Mujer irritada por el otro lado de la línea: ” ¿Y puedo obtener su nombre, por favor ”

Yo: “Claro, es No está Embarazada Laura. ”

Otro sometido por un hombre dice:

Mi esposa parece estar haciendo bien, sólo pensé infórmalo de lo ultimo ya que el estado ha tomado el tiempo para preocuparse por ella. Su nivel de irritabilidad fue un 8. Su nivel de consumo de chocolate fue un 9. Sus comentarios insolentes fueron de un nivel 10 .. Pueden ponerse en contacto conmigo si necesita más información .. Gracias por su  preocupación .. Ah y también una pregunta, tu pagaras por las visitas al OB/GYN? ¿Y también las tarifas del estacionamiento?

La nueva ley prohíbe que las mujeres puedan abortar debido a la género o raza del feto, o debido a anomalías fetales. Eso significa que el abortos se prohibirá incluso si un feto es diagnosticado con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad.

Estés en contra o para la nueva ley, la reacción de estas mujeres fue incomparable.