CLOSE
US-MEXICO-BORDER

Source: PATRICK T. FALLON / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden autorizó el jueves la finalización del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, financiado por el expresidente Donald Trump, en una zona abierta del sur de Arizona, cerca de Yuma, que se ha convertido en uno de los corredores más transitados para los cruces ilegales.

Biden había prometido durante su campaña el cese de toda futura construcción del muro, pero la Administración aceptó más tarde algunas barreras, citando la seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) dijo el jueves que las obras para cerrar cuatro amplias brechas en el muro cerca de Yuma protegerán mejor a los migrantes que pueden resbalar por una pendiente o ahogarse al caminar por una sección baja del río Colorado.

La agencia dijo en un comunicado que el secretario, Alejandro Mayorkas, autorizó la realización del proyecto cerca de la presa Morelos, lo que refleja la “prioridad de la Administración para desplegar medidas fronterizas modernas y eficaces y también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste”. Inicialmente iba a ser financiado por el Departamento de Defensa, pero ahora se pagará con el presupuesto de Seguridad Nacional para 2021.