CLOSE
President Biden delivers remarks in the wake of Russias invasion of Ukraine, in an East Room address at the White House, on February 24 in Washington, DC.

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, dio positivo al COVID-19, según informó este jueves la Casa Blanca, y aunque sufre síntomas “muy débiles” está siendo medicado con Paxlovid y se encuentra aislado.

“Está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, y tiene síntomas muy leves”, explicó la portavoz, Karine Jean-Pierre.

“Ha comenzado a tomar Paxlovid. Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se aislará en la Casa Blanca y continuará desempeñando todas sus funciones durante ese tiempo”, agregó la portavoz del Gobierno.

Es la primera vez que Biden, de 79 años, se infecta desde que estalló la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Hace unos días regresó de un viaje por Oriente Medio, donde limitó sus saludos para evitar infectarse, según explicó entonces la Casa Blanca.

Debido a su edad, Biden tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave derivada del COVID-19. Pero los CDC afirman que los adultos completamente vacunados y con dosis de refuerzo reduce significativamente el riesgo de hospitalización y muerte.