CLOSE
Identificado

Source: Provided Photo/Greenwood Police Department / other

WISHTV .- La policía identificó al sospechoso del tiroteo como Jonathan Sapirman, de 20 años, de Greenwood.

Sapirman tenía un historial juvenil y no tenía antecedentes penales como adulto, según el jefe de policía de Greenwood, Jim Ison.

“Sus incidentes pasados incluyen ofensas como juvenil, como una pelea en la escuela y ser un fugitivo juvenil. No conduce. Creemos que anoche se dirigió a pie al centro comercial de Greenwood Park”, dijo Ison el lunes.

Sapirman llevó tres armas al centro comercial: un rifle Sig Sauer Modelo M400 de calibre 5,56, comprado en marzo; un rifle M&P de 5,56 mm, comprado en marzo de 2021; y una pistola Glock 33. También tenía más de 100 cartuchos de munición, según Ison.

El arma utilizada en el tiroteo fue el rifle Sig Sauer, dice Ison.

“Sabemos que el Sr. Sapirman entró en el centro comercial a las 4:54 p.m. Se dirigió directamente al baño del patio de comidas. Una hora y dos minutos más tarde, sale del baño y dispara a Víctor Gómez fuera del baño”, dijo Ison. “Luego apunta su arma en el patio de comidas donde Pedro Pineda Rosa Mirian Rivera de Pineda y estaban cenando y les disparó a ambos”.

Ison continuó: “Sapirman luego disparó varias rondas más en el área de comidas, golpeando a una mujer de 22 años de edad. Un fragmento de bala, que se cree que rebotó, alcanzó a una niña de 12 años que corría hacia la salida por la parte de atrás”.

Justo antes de las 6 de la tarde, Sapriman se enfrentó a Dicken. Dicken disparó varias veces, alcanzando a Sapirman, que cayó al suelo tras recibir el disparo.

“Muchas más personas habrían muerto anoche… si no fuera por nuestro buen samaritano que entró en acción en los dos primeros minutos del tiroteo”, dijo Ison.

Los investigadores siguen investigando con la ayuda de la Oficina Federal de Investigación, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y las fuerzas del orden locales.