CLOSE
Venezolanos atrapados en EEUU por COVID-19 pueden pedir extensión de sus visas

Source: Miami Herald / Getty

CNN en Español .- Si tienes un proceso inmigratorio pendiente, puedes revisar su estatus en internet mediante la herramienta en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Para revisar tu estatus o petición migratoria, lo primero que deberás hacer es tener a la mano el número de tu recibo que se encuentra en las notificaciones enviadas por USCIS. Este es un número único conformado por 13 caracteres, tres letras y 10 números, que la agencia utiliza para identificar y dar seguimiento a cada caso.

Para acceder a la herramienta de USCIS sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de USCIS.
  2. Ingresa tu número de recibo en el recuadro indicado. Asegúrate de no incluir guiones, pero sí los caracteres especiales que forman parte de tu recibo.
  3. Haz clic en Verifique Estatus.

El estatus de tu proceso migratorio se mostrará en la pantalla e indicará los próximos pasos a seguir, de ser necesario.

También puedes optar por abrir una cuenta para recibir actualizaciones de tu caso de forma automática en tu correo electrónico y teléfono, revisar el historial de tu caso y guardar recibos.