CLOSE

Todos sabemos que México ha producido unas de las mejores novelas. Entre la drama, los villanos, y la “fashion” tan inolvidable de los 90 es difícil escoger tu favorita. Pero algunas de las telenovelas mas exitosas en México no originaron en México.

Continúa leyendo para enterarte de donde vino tu novela favorita.

Rebelde

Esta novela musical y tan exitosa origino en Argentina originalmente por el nombre Rebelde Way. En su país natal tuvo poco éxito con solo dos temporadas en un año.

Rebelde

Source: Televisa / Televisa

Carrusel

Carrusel fue una  adaptación de otra novela Argentina por el nombre Señorita Maestra. La versión mexicana fue lanzada en 1984, cinco años después de la original.

Carrusel

Source: Televisa / Televisa

Rubí

La novela primero lanzo en 1968, después de fracasar fue convertida en una película exitosa en los 70. Pero in 2004, México renovó su elenco agregando a la guapísima Barbara Mori.

La Usurpadora

En 1971, Venezuela intentó producir una novela sobre una mujer y su malvada hermana gemela, quien había perdido hace mucho tiempo. En 1998 Televiso decidió darle su toce mágico y presentarnos con la actuación espectacular de Gabriela Spanic.

La Usurpadora

Source: YouTube / Youtube

Amor en Custodia

Originalmente introducida en Argentina en 2005, Amor en Custodia nos inspiro a todas a ser un poquito mas malvados y con actuaciones de Barbie Pacheco quien no se enamora de “la chica mala”.

Mirada de Mujer

Mirada de Mujer fue basada en una telenovela Colombiana conocida por Señora Isabel (1994) y aun es considerada una de las mejores refundaciones mexicanas en la historia, gracias a su elenco que incluía a Barabara Mori y Angélica Aragón.

Mirada de Mujer

Source: AZT de Paga / AZT de Paga

La Fea Más Bella

Esta telenovela fue basada en la telenovela colombiana Betty la fea. Desde entonces ha habido varias versiones incluyendo Ugly Betty en EEUU.

Clase 406

Si has escuchado de la telenovela colombiana Francisco el Matemático (1999) entonces entiendes de donde llego la inspiración para Clase 406. Considera una de las novelas mas “sexy” de su tiempo, Clase 406 nos dio actuaciones inolvidables de actores como Aaron Diaz, Dulce Maria, Anahí and Alfonso Herrera

Clase 406

Source: AHUniversal / Tumblr

¿Cuál fue tu telenovela favorita?