CLOSE

Telemundo Noticias .- Mi bebito fiu fiu se escucha ya casi en todos los rincones de la Tierra. La canción del músico peruano Alberto Silva Reyes, más conocido como Tito Silva Music, de 30 años, acumula más de 10 millones de visitas y Spotify la ubicó el lunes como la primera en el Top 50 de éxitos virales antes de retirarla por presunta violación de derechos. Los retos de TikTok o los tuits de celebridades no han hecho más que incrementar su popularidad.

¿Pero qué hay detrás de este éxito pegadizo que habla de la supuesta infidelidad de un expresidente peruano contada al ritmo de una melodía de Dido y Eminem de hace dos décadas?

La letra de la canción está inspirada en la supuesta infidelidad del expresidente Martín Vizcarra con Zully Pinchi, abogada y exaspirante al Congreso. El programa de televisión Panorama publicó el 15 de mayo unas supuestas capturas de pantalla de conversaciones íntimas entre ambos políticos.

La expresión ‘fiu fiu’ de la canción hace alusión a la respuesta que envió Pinchi a una fotografía de la cara de Vizcarra, según las imágenes difundidas por Panorama. El tema también recoge con humor mensajes como ‘eres mi bebito, eres mi rey’.

Celebridades como el streamer español Ibai Llano o el rapero Bad Bunny –quien lo mencionó brevemente el sábado en un en vivo por Instagram– están entre quienes han compartido publicaciones relacionadas con el tema.