CLOSE
Boris Johnson Resigns as Conservative Party Leader in London

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves su dimisión acosado por una ola de renuncias en su Gobierno como consecuencia de la mala gestión de una serie de escándalos, desde el ‘partygate’ durante la pandemia a un caso de acoso sexual dentro de su formación, el Partido Conservador.

“Está claro que ahora la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que haya un nuevo líder”, declaró Johnson, de 58 años, durante una rueda de prensa celebrada frente a Downing Street, la residencia oficial del premier británico, entre fuertes abucheos de la multitud cercana.

“En las últimas semanas, he intentado convencer a mis colegas de que sería excéntrico cambiar de Gobierno cuando hemos conseguido tanto. Lamento no tener éxito en esos argumentos y, por supuesto, es doloroso no poder ver yo mismo esos proyectos”, reconoció.

Johnson permanecerá en el cargo hasta que se designe a su sucesor después del verano. “El proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora”, afirmó. “Quiero decirles que lamento dejar el mejor trabajo del mundo, pero así son las cosas”, agregó.