Leave a comment
Close up of hand in pocket of Caucasian businessman

Source: Eric Raptosh Photography / Getty

¡Dile a tu hombre que aleje su teléfono móvil de su bolsillo! De acuerdo con un nuevo estudio, este hábito podría debilitar su esperma, volviéndolo menos fértil.

Bien lejos de su intimidad

Una investigación realizada en Israel, y publicada recientemente en la revista científica Reproductive BioMedicine, examinó a 106 hombres que habían sido pacientes de una clínica de fertilidad por al menos un año.

Así, se descubrió que aunque el 11 por ciento de su grupo de estudio estaba afectado seriamente por problemas de fertilidad, este número escalaba a un 47 por ciento en los hombres que solían llevar sus teléfonos “demasiado cerca” de sus testículos. Según los investigadores, eso significaría guardar el celular a 19 pulgadas o menos.

¿Por qué?

La profesora Martha Dirnfeld, una de las investigadoras, explicó que analizaron la cantidad y calidad de esperma activo, y notaron que en los hombres que mantenían su teléfono bien cerca, éste era más reducido.

“Creemos que ésto es causado por el calentamiento del esperma debido al teléfono, y por la actividad electromagnética”, agregó, de acuerdo con The Telegraph. ¿Será entonces que el calor del aparato “cocina” a los nadadores?

Eso sí: más allá de dónde lleve tu pareja su celular, hay algunos conceptos básicos sobre fertilidad que deberías tener bien claros si planeas quedarte embarazada.

Más hallazgos

El estudio también encontró que los hombres que dormían junto al teléfono en su cama, o en su mesa de luz, también tenían niveles inferiores de esperma, comparados con los hombres que lo dejaban más lejos durante la noche.

“Creo que este es un aviso para que los hombres cambien sus hábitos para mejorar sus chances de tener niños”, advirtió Dirnfeld.

 

comments – Add Yours