CLOSE
Ketanji Brown Jackson Sworn-In As Newest Supreme Court Justice

Source: Handout / Getty

Telemundo Noticias .- La magistrada Ketanji Brown Jackson se convierte este jueves en la primera jueza negra de la Corte Suprema al juramentar su cargo en sustitución del también progresista Stephen Breyer, quien se jubila tras 28 años en el tribunal.

Jackson, de 51 años, será la 116ª integrante del organismo judicial a lo largo de su historia, e iniciará su mandato (que es vitalicio) tras cerrarse la sesión de dictámenes de la Corte hasta el próximo otoño.

En una ceremonia transmitida en vivo en la web de la Corte, Jackson recitó los dos juramentos requeridos, uno administrado por Breyer y el otro por el presidente del tribunal, John Roberts.

Jackson podrá empezar a trabajar de inmediato, pero la Corte Suprema habrá terminado el grueso de su trabajo hasta el otoño, aparte de las apelaciones de emergencia que surgen ocasionalmente. Eso le dará tiempo para instalarse y familiarizarse con las aproximadamente dos docenas de casos que el tribunal ya ha acordado conocer a partir de octubre, así como con los cientos de recursos que se acumularán durante el verano.