CLOSE

Un anuncio de Adidas, en el que se ve una pareja del mismo sexo, atrajo muchísima controversia en el internet. Pero la firma respondió con un mensaje claro: el amor es el amor.

En el día de San Valentín, la compañía de artículos deportivos compartió una foto en sus redes sociales que mostraba a dos mujeres usando los mismos zapatos, junto a la frase “el amor que recibes es igual al amor que das”.

Más de 277,000 personas pusieron “me gusta” en la imagen de Instagram, y muchas de ellas felicitaron a la marca por celebrar todos los tipos de amor.

Pero otras respuestas no fueron tan positivas, dado que hubieron quienes se indignaron ante la publicación.

“Qué vergüenza, Adidas. Ahora me iré a Nike”, dijo el usuario @americanhero123.

Pero la firma no se quedó de brazos cruzados, y contestó con 2 emoticones: una mano saludando a modo de adiós, y un beso.

Otro comentario negativo, del usuario @azemann, fue el siguiente:

“Este día es para un chico y una chica, cuando son pareja. No para lesbianas, estúpida Adidas”.

A ello, Adidas respondió: “No, este día es para el AMOR. Feliz día de San Valentín”, junto con el emoticón de un beso.

La firma recientemente anunció que introdujo una nueva cláusula en todos sus contratos de patrocinacion alrededor del mundo, afirmando su compromiso con los derechos de la comunidad LGBT, de acuerdo con el diario Metro.

La cláusula dice: “Adidas reconoce y se adhiere a los principios de la diversidad, y esta es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por ende, Adidas garantiza que este acuerdo no se terminará ni se modificará en el caso de que el atleta se diera a conocer ante la comunidad como un miembro de la comunidad LGBT (de lesbianas, gays, bisexuales o de personas transgénero).

¿Qué te parece a ti?