CLOSE
Red ribbon

Source: dra_schwartz / Getty

Por muchos años se ha dicho que los que son buenos en arte o literatura no son buenos en ciencia o matemática. En mi opinión, eso es un mito inventado por alguien muy inseguro. ¿Por qué alguien no puede ser talentoso en todas materias? Y mas allá todavía, como nos atrevemos a decirle a los hijos que escojan una materia para especializarse.

Live, Learn, Grow publico un articulo en donde sugestiona actividades para toda la familia que combinan el arte y la ciencia.  El artículo también habla de la importancia de proveer las herramientas correctas a sus hijos para que puedan tener un futuro más brillante. Las actividades son presentadas aquí.

  1. Túneles arcoíris de hielo:Convierte un bloque corriente de hielo en una obra de arte mediante una reacción química entre un poco de sal, colorante de alimentos y el hielo. También necesitarás una bandeja para hornear panecillos y unos cuantos goteros. Esta actividad es excelente para enseñar a tus hijos el concepto de causa y efecto y aún las combinaciones de colores, mientras que desarrollan su habilidad creativa y se divierten.
  2. Aviones de Papel:¿Quién diría que fabricar aviones de papel, algo que todos hemos hecho, tendría una relación tan estrecha con STEM? Tus hijos aprenderán algo de ingeniería y geometría mientras resuelven problemas y crean un objeto partiendo de cero. Hay infinidad de instrucciones en internet para hacer diferentes tipos de aviones de papel, según las características que quieres que tengan.
  3. Velas de cartón de leche:Para este mini proyecto necesitas unos cartones de leche, mechas, cera de soya y aceites esenciales. Si quieres dar color a las velas, tus hijos pueden agregar unas virutas o trozos de crayones a la mezcla. Desarrolla el sentido del olfato en tus hijos y crea una bonita decoración para el hogar mediante esta actividad entretenida.
  4. Calcos de hojas:Enseña a tus hijos cuáles son todas las partes de una hoja y acerca de los antecedentes científicos del árbol mediante esta sencilla y colorida actividad. Para comenzar necesitas hojas grandes, papel de cera, papel pergamino, papel de calco, papel de aluminio, crayones, lápices de colores y palillos de aceite. Los diferentes tipos de papel y los útiles para colorear permitirán que tu hija o hijo experimente con texturas diferentes y explore diversas técnicas para crear reproducciones artísticas de las hojas.

El articulo completo aquí.