Leave a comment

miguel-obama_137937963145___190x143

Por Yamila Pino

Al ritmo de La Bamba y otras canciones muy populares de nuestra cultura, la primera dama Michelle Obama abrió esta mañana las puertas de la Casa Blanca a más de 100 estudiantes de diferentes escuelas públicas de Washington D.C., Virginia y Maryland para celebrar la riqueza de la música hispana.

“Me encanta la música latina”, dijo en español Michelle Obama, tras afirmar el compromiso de la administración Obama con la comunidad de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

El evento, realizado como parte de las actividades del Mes de la Herencia Hispana, contó con la participación de reconocidas estrellas como Gloria y Emilio Estefan, Marco Antonio Solís “El Buki”, Romeo Santos, Lila Downs y el director ejecutivo de los Grammys Museums, Robert Santelli.

Las estrellas compartieron con el diverso grupo de jóvenes sobre sus respectivas carreras y cómo lograron el éxito y la fama a pesar de los múltiples obstáculos que enfrentaron en el camino.

“Hagan lo que les apasiona y hace felices, aun cuando no obtengan dinero a cambio”, aconsejó a los estudiantes el exitoso productor Emilio Estefan.

De igual forma, tanto los alumnos y profesores latinos que asistieron a la actividad manifestaron la alegría de haber podido conocer a sus artistas favoritos y, al mismo tiempo, reconectarse con sus raíces latinoamericanas.

“Fue una gran experiencia porque yo nunca he estado en la Casa Blanca. La música y la cultura hispana son parte de mi vida”, comentó Mary Anne Sales, estudiante de Sherwood High School en Sandy Spring, Maryland, quien también expresó ser una gran fan de Romeo Santos.

Por otra parte, la Casa Blanca notificó que el Concierto Música Latina anunciado para esta noche fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a la balacera ocurrida en un edificio del Comando Naval en la capital federal la cual cobró la vida de 13 personas.

comments – add yours
×