CLOSE
US-POLITICS-GUNS-MANUFACTURING

Source: ED JONES / Getty

Un grupo bipartidista de senadores superó algunos obstáculos de última hora y dio a conocer el martes un texto legislativo sobre un conjunto reducido de disposiciones para combatir la violencia con armas de fuego, que incluye la financiación estatal para aplicar las leyes de “bandera roja” y la mejora de las comprobaciones de antecedentes.

“Hoy, hemos finalizado una legislación bipartidista y de sentido común para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo el país”, dijo el senador Chris Murphy, demócrata por Connecticut. Él y el senador John Cornyn, republicano por Texas, hicieron una declaración conjunta junto con los senadores Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona y Thom Tillis, republicano de Carolina del Norte.

“Nuestra legislación salvará vidas y no infringirá los derechos de la Segunda Enmienda de ningún estadounidense respetuoso de la ley. Esperamos obtener un amplio apoyo bipartidista y convertir nuestra legislación de sentido común en ley”, añadieron.

Cornyn dijo anteriormente el martes que los senadores acordaron abordar el vacío jurídico de la limitación los derechos de las armas para las parejas que no son cónyuges y que son condenadas por abuso doméstico.