CLOSE
Soccer ball in motion over grass

Source: Thomas Northcut / Getty

Los equipos de la English Premier League han de estar temblando en sus pantalones. Manchester City Fútbol Club anuncio el lunes que empezando la temporada 2016/17, Pep Guardiola asumirá su posición como nuevo entrenador del equipo. Pellegrini, el entrenador actual, aseguro que el equipo no actuó a sus espaldas y que el sabia de los cambios que venían por meses.

Guardiola, tiene una reputación incomparable en el mundo de futbol, no solo como entrenador pero también como jugador. Como jugador, empezó con Barcelona donde jugo mas de diez anos. Después viajo por todas partes del mundo incluyendo Italia (con A.S Roma), Qatarí (con Al Ahli SC), y

México (con Dorados) regalándoles hermoso futbol.  Como entrenador empezó con quien quizás tuvo su mejor  racha, Barcelona. En su primer ano con el equipo gano todos los campeonatos posibles en una temporada. Después de cuatro maravillosos años y tras regresarle fe a  los famosos ‘culés’ anuncio que dejaría su posición.

Un año después, regreso como entrenador pero esta vez en Alemania con Bayern Munich. Aquí también impresionando con trofeo tras trofeo. Guardiola expreso su deseo de entrenar en la liga de Inglaterra y Manchester City decidió hacer sus sueños realidad.

A pesar de tener un record impresionante, algunos tienen dudas de como Guardiola podrá manufacturar un equipo histórico por tercera vez. La organización ha de tener mucha, mucha fe en Guardiola y sus habilidades. Suerte a Guardiola con su nuevo equipo y cuidado Manchester United.