CLOSE

Si alguna vez has tenido hongos en los pies, seguro sabrás lo molesto y desagradable que pueden ser. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que podrías preparar tú misma en la comodidad de tu hogar.

Estos hongos suelen crecer entre los dedos, en la parte superior del pie y en las uñas. Aparecen en forma de manchas blancas, escamosas y con enrojecimiento. También podría darte comezón y ardor, de acuerdo con el médico y herbolario clínico, Dr. Edward Group, según escribió en el sitio del Global Healing Center.

Soluciones

Haz un té con 4 onzas de hojas de orégano y con solo la suficiente agua como para cubrir tus pies. Remójalos dos o tres veces al día en esta mezcla. Quizás podría reusar este líquido por una semana, pero lo más recomendable es prepararlo nuevo cada día.

También puedes utilizar jengibre orgánico. Solo pica una onza y añádelo a una taza de agua hirviendo y cuécelo a fuego lento durante unos 20 minutos. Una vez frío, se aplica dos veces al día para limpiar tus pies. El jengibre tiene fuertes propiedades antihongos.

Otros remedios

Aplicar dos veces al día un poco de aceite de tea tree, quizás sería efectivo para tratar los hongos de la uñas, de acuerdo con la Clínica Mayo. Así que usa este remedio para no espantar a tu pedicurista en tu próxima visita.

Otra solución es hacer una mezcla en un recipiente de una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua. Una o dos veces al día, sumerge tus pies por unos 10 minutos, se recomenda en MedicineNet.

Puedes intentar cualquiera de estas soluciones si adviertes que te han salido hongos. Solo recuerda que siempre es mejor consultar a un profesional médico antes de aplicarte algún remedio.

Si al final todo sale bien, podrías aprender algunas técnicas para consentir a tus pies.