CLOSE
Carolina Panthers Are SuperBowl Bound

Source: Streeter Lecka, Getty / Streeter Lecka, Getty

Este 7 de febrero,  Ron Rivera hará historia como el segundo entrenador hispano en llevar a un equipo al Súper Tazón.  El domingo pasado Ron Rivera y los Carolina Panthers derrotaron a los Arizona Cardinals en el campeonato de NFC para la liga profesional de futbol Americano (NFL). Para Rivera, cuyo padre es puertorriqueño y su madre es de ascendencia mexicana, no es su primera apariencia en un Súper Tazón.

Desde 1984 a 1992, Rivera fue jugador de los Chicago Bears como un linebacker. En la temporada del 1985 Rivera tuvo su primer sabor de fama, come parte del equipo que gano el campeonato Súper Tazón. Rivera tiene la oportunidad de ganar su segundo anillo pero esta vez, como entrenador con los Carolina Panthers.

Al inicio de su quinta temporada como entrenador, Rivera supo que este equipo tenia el talento y el potencial de llegar (y quizás ganar) al campeonato. Si  los Panthers ganan, seria la primera vez en la historia de la franquicia que recibiría el prestigioso trofeo de Vince Lombardi.

“Lo que tenemos que recordar es para que estamos jugando, y eso es para ganar”, dijo el lunes Rivera. “No se trata de llegar allí. No se trata de ser una parte de ella. Se trata de ganar. Y eso será nuestro principal objetivo.”

Rivera también dijo que va a depender de su ex entrenador Mike Ditka, entre otros, para el asesoramiento en preparación del 07 de febrero cuando se enfrentara contra los campeones del AFC, los Denver Broncos.

Los Panthers empezaron la temporada con 14 partidos ganados, perdiendo por primera vez contra Atlanta. Aun así, mucha gente le da el campeonato a Payton Manning (ex jugador de los Indianápolis Colts) y los Broncos de Denver.

Rivera y su equipo saben que las probabilidades están en contra de ellos, pero jugaran con toda la confianza del mundo y lucharan por ese trofeo tan merecido.

Suerte a Ron Rivera y los Carolina Panthers.