CLOSE
US-NEWS-CORONAVIRUS-SECOND-BOOSTER-TB

Source: Chicago Tribune / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna para niños de 6 meses a 5 años, los únicos que hasta ahora no tenían opción de protegerse de esta manera contra el coronavirus.

Queda pendiente sólo el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que podría producirse en los próximos días, de forma que la vacunación pueda comenzar la semana próxima.

La vacuna de Pfizer fue autorizada para niños de 6 meses a 4 años, mientras que la de Moderna fue aprobada para niños de 6 meses a 5 años, según explicó la FDA en un comunicado. La agencia sanitaria federal autorizó la vacuna de Moderna para niños de 6 a 17 años.

La decisión de la FDA pasará ahora al comité asesor de los CDC, que se reunirá el viernes y votará el sábado para decidir cómo deben utilizarse las vacunas en los niños menores de 5 años.