CLOSE
Rayen Luna Solar, 27, 33-week pregnant

Source: CLAUDIO SANTANA / Getty Images

Consumir una dieta saludable y balanceada ayudaría al bebé a obtener los nutrientes que necesita para crecer a un ritmo saludable. Pero, ¿qué tantas calorías extras realmente necesitarías ingerir?

 ¡A comer!

En general, la mujer embarazada promedio requeriría solamente alrededor de 300 calorías extras al día (provenientes de alimentos saludables). Estas calorías de más serían sumadas a las que solía consumir antes de embarazarse. De esta manera, podría mantener el peso correcto durante su gestación, de acuerdo con el portal WebMD.

La mayoría de las mujeres deberían ganar entre 25 y 35 libras durante su embarazo, ya que si no suben lo suficiente de peso, podrían presentarse problemas de salud tanto para ella como para el bebé, según el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Durante el primer trimestre, se esperaría un aumento de 2 a 4 libras.  Y después, se subiría 1 libra por semana durante el resto del embarazo.

Situaciones especiales

Hay que tener en cuenta que los números anteriormente mencionados no se aplican a todas las mujeres. Por ejemplo, en el caso de las que tengan sobrepeso, solo tendrían que ganar entre 15 o 20 libras, ¡o incluso menos! Todo depende del peso que tenían antes del embarazo.

 Por otro lado, las mujeres muy delgadas tendrían que ganar más, alrededor de 28 a 40 libras.

 Y en el caso de quienes que van a tener mellizos, tendrían que subir entre 37 y 54 libras.

Come a conciencia

Para mantener un aumento de tu peso en un rango saludable, se recomienda consumir una dieta sana a lo largo de toda tu gestación. Además, podrías consultar a tu médico de cabecera para establecer un programa de ejercicios adecuado para ti. Finalmente, recuerda que comer por dos personas, no significa que tengas que comer el doble, según el sitio para madres Baby Center.

 Como siempre, se aconseja que ante cualquier duda que tengas, acudas con un profesional médico.