CLOSE
FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-BARCELONA

Source: GERARD JULIEN / Getty

Cada año el mundo espera (con casi nada de anticipación) para ver quien ganara el prestigioso Ballon D’Or. Por lo regular es asumido que en jugador de Barcelona o Real Madrid ganara, más específicamente Messi o Ronaldo. Ronaldo a ganado cuatro veces y con esta Messi lleva cinco, la ultimo vez que ninguno de estos jugadores gano fue en el 2007 cuando Kaká recibió el premio.

El ganador es elegido por miembros de FIFA, incluyendo entrenadores de las selecciones nacionales, capitanes de todos los miembros de FIFA , y un representante de los medios de cada país.

Este año, Messi se llevó el premio con el 41.33 % de la votación total, mientras que Ronaldo terminó en segundo lugar (27.76%) y Neymar fue un distante tercer lugar (7,86%). Sin embargo, esto números representan solo el 75 % de todos los votos.

Otros votos notables incluyen Ronaldo con votos para Karim Benzema,  James Rodriguez, y Gareth Bale (no hay sorpresa aquí); J urgen Klinsmann con votos para Messi, Neymar, Ronaldo; y Juan Carlos Osorio con votos para Thomas Muller, Manuel Neuer y Arturo Vidal.

Italia como selección decidió no votar por el Balón de Oro para protestar contra la ausencia de Buffon de la lista de 49 hombres de los nombres.

Robert Lewandowski y Luis Suarez terminaron en cuarto y quinto. Thomas Muller, Manuel Neuer, Eden Hazard, Andres Iniesta y Alexis Sanchez completaron la lista de top 10.