CLOSE
US-NEWS-WEA-ILL-HEATWAVE-2-TB

Source: Chicago Tribune / Getty

CNN en Español .- Nuevos pronósticos de calor extremo para este miércoles en una gran franja del Medio oeste y el sureste de Estados Unidos, pone a prueba las redes eléctricas y deja a más de 88 millones de personas bajo advertencias o avisos de calor extremo.

Las temperaturas podrían elevarse hasta unos seis grados centígrados por encima del promedio, elevando los índices de calor hasta los más de 37 grados.

Cincuenta lugares en el centro y sur de Estados Unidos pueden acercarse o superar los récords de temperatura alta este miércoles, según el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Múltiples ciudades, incluidas St. Louis, Nashville y Charlotte, Carolina del Norte, ya han batido récords diarios esta semana.

Además de la miseria, muchos hogares siguen sin electricidad después de las tormentas en el Medio Oeste este lunes.

Más de 275.000 hogares se quedaron sin electricidad en Ohio la madrugada del miércoles, según Poweroutage.us, y los residentes de Illinois, Indiana, Michigan y West Virginia también se vieron afectados.

La mayor parte de Ohio ha estado bajo una advertencia de calor excesivo, según NWS, y un portavoz de la compañía eléctrica AEP Ohio le dijo a CNN que algunos clientes deberían prepararse para los apagones que durarán hasta el jueves.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, instó a los residentes a usar los centros de enfriamiento y las piscinas este miércoles para combatir el calor y estar atentos a los vecinos a medida que la energía vuelve lentamente a estar en línea.