CLOSE
AES Indiana

Source: Eric Fernandez / other

WISHTV .- Con una advertencia de calor excesivo en casi todo el estado, los habitantes de Indiana estarán encendiendo sus aires acondicionados – y eso puede llevar a una demanda adicional en la red eléctrica.

Kelly Young, portavoz de AES Indiana, dice que la empresa de servicios públicos tomará ciertas medidas si la tensión en la red eléctrica comienza a ser demasiado.

“Sabemos que nuestros clientes están preocupados por los posibles apagones y cortes de energía, pero tenemos planes en marcha”, dijo Young. “Tenemos un equipo que puede trabajar para reducir y cambiar el uso de la energía durante los periodos de máxima demanda. Estamos emitiendo consejos y alertas tan a menudo como podemos para mantener a nuestros clientes informados.”

Young dice que AES también tiene planes en caso de un apagón.

“Es evidente que ahora mismo hay un alto riesgo. Trabajamos con nuestro socio y operador de red MISO y nunca han tomado esa medida en Indiana”, dijo Young. “Nos han informado de ello en el pasado [en otras zonas] y por eso lo estamos observando. Estamos al tanto y tenemos planes para asegurarnos de que nuestros clientes estén seguros y tengan energía.”

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.