CLOSE
Rafa BenÍtez

Source: Getty / Getty

Aunque todavía queda mucho futbol por delante, Real Madrid FC ha decidido dejar ir a su entrenador Rafa Benítez. El club también ha nombrado como su sucesor al francés Zinedine Zidane, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.

“Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane.”

BenÍtez, quien llego a Madrid en el verano del 2015 no ha producido los resultados que se esperaban el club ni los fanáticos. Se sospecha que, debido a su falta de resultados su contrato inicial de tres años fue quebrado. Con Madrid, ha dirigido dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

La mejor de suerte a Zidane y BenÍtez.