CLOSE
Chamapgne bottle and streamers

Source: Ursula Alter / Getty

El Año Nuevo está por llegar y muchos lo esperamos con mucha anticipación. Es tiempo de reunirse con amigos, familia, y seres queridos para agradecer todo lo que nos trajo este ano. Y en estas celebraciones cada quien también tiene sus tradiciones o supersticiones que forman parte de la despedida del año.

No solo los Latinos tenemos nuestras supersticiones, sino todo el mundo. Aquí tengo una lista de las 10 mejores (o mas extrañas) tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo.

Platos rotos- Dinamarca

Es tradición juntar todos los platos que no se utilizaron en el año y cariñosamente romperlos en la puerta de amigos y familia el 31 de diciembre. Se asume que la persona con que la persona con el mayor número de platos, es tener más amigos.

12 Uvas- Espana

En el primer minuto del año nuevo es costumbre comerte 12 uvas, cada uva representando un mes del año. Tambien aveces se suele hacer un deseo con cada uva.

Comer para Abundancia- Estonia

En Estonia se acostumbra comer 7 veces el día de Año Nuevo para asegurar abundancia en el nuevo año.

Pasear las maletas- Latino América

En países como Colombia, Ecuador, México, y más se suele sacar tus maletas y ponerlas en la puerta o dar la vuelta de tu cuadra con ellas. Esto es en esperanzas de que el Año Nuevo te traigas muchos viajes o vacaciones.

Plantación de árboles bajo el agua- Siberia

En esta costumbre se corta un agujero en el hielo que cubre el lago Baikal y bucear hasta la parte inferior del lago mientras llevando árbol de Año Nuevo. Nota: sólo los buceadores profesionales participan.

Deshacerse de muebles- Sur Africa

En partes de Sur África el comienzo del Año Nuevo significa deshacerte de cosas viejas. Incluyendo muebles, por eso se acostumbra aventer muebles viejos por las ventanas.

Sonar campanas 108 veces- Japon

En Japón suenan todas sus campanas 108 veces en alineación con la creencia budista que esto trae limpieza. También se considera bueno estar sonriendo de entrar en el nuevo año, ya que supuestamente trae buena suerte.

El Festival de Takanakuy- Peru

Cada año a finales de diciembre la gente en este pequeño pueblo de Perú se pelea a puños  para resolver sus diferencias. Esto es para que se empiece el nuevo año en buenos términos.

Ropa interior roja- Turquia

¿Qué mejor manera de traer suerte en el amor que con el uso de ropa interior del color rojo en Año Nuevo? La práctica es especialmente popular en Turquía, donde puestos de venta de ropa interior roja aparecen durante el período festivo y se agotan rápido.

Esconder los cuchillos- China

El día de Año Nuevo (que es celebrado en fines de Enero or mediados de Febrero) se esconden todos los cuchillos en la casa, para que nadie se corte a sí mismo, ya que se cree afectar la bueno suerte de toda la familia.

Cualquier tradición que tengas, les deseo un Feliz Año entre todos sus seres queridos. Comparte tus tradiciones con nosotros.