CLOSE
Reduction of fuel taxes - Munich

Source: picture alliance / Getty

CNN en Español .- La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, admitió este martes que no hay mucho que la Casa Blanca pueda hacer para enfrentar los precios récord de la gasolina que afectan los estadounidenses. Y en ese sentido responsabilizó a la invasión rusa de Ucrania.

“Ya sabes, esto se debe, en gran parte, a la agresión del [presidente de Rusia, Vladimir] Putin. Desde que Putin trasladó sus tropas a la frontera de Ucrania, los precios de la gasolina han subido más de US$ 1,40 el galón. Y el presidente [Biden] les está pidiendo al Congreso y a otros posibles ideas. Pero, como dices, la realidad es que no queda mucho más por hacer”, insistió.

La evaluación desoladora de la secretaria de Comercio ocurre mientras los precios de la gasolina llevan semanas disparándose, lo que ha llevado a que los estadounidenses deban pagar cada vez más en las estaciones de servicio justo cuando empieza el verano. Además, el aumento en el costo del combustible también representa un dolor de cabeza político para el Gobierno de Biden en medio de una inflación que ya es alta.