CLOSE
Woman admiring engagement ring of friend

Source: JGI/Jamie Grill / Getty

La Latinas frecuentemente son descritas como extrovertidas, simpáticas y sociables, pero cuando se trata del amor,  a veces la timidez gana. Un análisis de la app de citas Happn, demuestra cuales son las chicas mas tímidas y las mas coquetas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Happn midió el número de ‘saludos’ que las chicas latinoamericanas envían, y encontró que las brasileñas son quienes tienen más iniciativa, con 17.5 ‘saludos’ al mes, mientras que las mexicanas parecen ser las más tímidas con tan solo 12. Las mujeres argentinas también parecen tener más seguridad al momento de conquistar a un chico, quedando en segundo lugar con 16.5 ‘saludos’. Luego vienen las chilenas con 15.8, las colombianas con 15.3 y las peruanas con 13.3.

Otro estudio demostró que las argentinas también serían las más infieles.

Al parecer, ellas esperan que el hombre tome la iniciativa. Según Alejandro, un usuario de esta aplicación, “las mujeres en México viven bajo la idea del “si me quiere que me busque”.

Lo anterior podría no ser tan encantador para los hombres, de acuerdo con Nicolás, otro usuario de Happn. “Cuando una chica inicia la conversación denota mucha seguridad en ella, y eso es muy atractivo”.

Por su parte, Valeria, otra usuaria, asegura que esta app le ha ayudado a ser menos tímida al iniciar una conversación con un hombre por medio del smart phone. “Me siento más confiada de hablar con chicos que si los viera en la calle, me daría vergüenza hablarles”.

Aunque muchas preferíamos el contacto cara a cara, quizás las dating apps nos den ese empujoncito para conseguir una cita con ese chico que nos encantó en la calle.