CLOSE
Black soldier holding I am strong sign near American flag

Source: LWA/Dann Tardif / Getty

Por años las mujeres han luchado para derechos iguales a aquellos de los hombres. Poco a poquito se ha realizado. Hoy han logrado un derecho más.  En un movimiento histórico, el secretario de Defensa estadounidense Ash Carter ordenó a las fuerzas armadas admitir mujeres en puestos de combate y rechazó el pedido de los Marines de excluirlas de algunos puestos en la primera línea de fuego.

La decisión de Carter llega casi tres años después de que el Pentágono primero le ordeno los militares a abrir todas las posiciones a mujeres calificadas, incluyendo funciones de combate de primera línea.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, ex comandante de los Marines, había sostenido que esta fuerza debería poder excluir a las mujeres de ciertos puestos de combate en la primera línea de fuego porque algunos estudios revelan que las unidades mixtas son menos eficientes que las exclusivamente masculinas.

Estarán autorizadas a conducir tanques, morteros de bomberos y dirigir soldados de infantería de plomo en combate. Seran capaces de servir como Rangers del Ejército y los Boinas Verdes , Navy SEALS , Infantería de Marina de infantería , parajumpers Fuerza Aérea y todo lo que antes era abierto sólo a los hombres.

En naciones mas desarrolladas como Canadá e Israel, las mujeres ya pueden servir en estas posiciones. Mujeres que desean servir en estas posiciones se podrán unir en Abril del próximo año.