CLOSE
Happy woman cutting up her credit card

Source: Steve Debenport / Getty

Varios estudios han dado los resultados que manteniendo una relación con tu ex podrá ser saludable. Los estudios tan 5 razones porque es importante mantener esa relación.

1. Contrario a lo que podría esperarse, las personas que siguen siendo amigas de su ex, suelen tener menos resentimientos y menos atracción sexual hacia su pasada pareja, como reveló un estudio científico publicado en la revista científica Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

2. Estar expuesta a sus publicaciones de comentarios, fotos y actualizaciones que hace tu pareja en esta red social, podría hacer que disminuya cualquier atracción que aun tuvieras hacia tu ex. Además, ¡te recordará que no es perfecto!

3. Si eliminas a tu ex de Facebook, podrías terminar idealizándolo o intensificar tu atracción hacia él. Por eso, mantenerlo como amigo ayudaría a que, poco a poco, te vayas recuperando de la ruptura.

4. Probablemente haya gente que necesita distanciarse de su ex, ponerle más límites o tener más privacidad. Pero hay otro tipo de personas que quizás necesiten la amistad de su pasada pareja o seguir siendo parte de la vida de ella. Es decir, que necesitan mantener una conexión con esa parte de su pasado, según mencionó la psiquiatra Marlynn Wei en Psychology Today, donde también brindó la siguiente razón.

5. Quizás estés motivada a eliminar a tu ex por miedo a que él lo haga primero. O tal vez estés molesta porque ya no te contesta tus mensajes y quieres demostrarle que estás enojada borrándolo. Pero, eliminarlo por estas razones de enfado podría hacerte sentir más frustrada, ya que no estarías segura si tu ex supo la razón por la que lo borraste. Lo mejor en estos casos es ser directa y expresar tus emociones conversando con él.