CLOSE
black woman

Source: JPM / Getty Images

La investigadora de comportamiento humano, Vanessa Van Edwards, ofrece consejos para empoderar a las mujeres a ser seguras de sí mismas a través del lenguaje corporal.

  1. Como seres humanos, reconocemos individuos seguros de sí mismos por su presencia relajada y serena. Algunos trucos con el cabello, como echarlo hacia atrás y hacia adelante, y agitarlo, arruinan este comportamiento y hacen que las mujeres luzcan agotadas, débiles y fuera de control.

  1. La mayoría de personas no se da cuenta que más del 60% de nuestra comunicación no es verbal, y cuanto más seguras son nuestras expresiones no verbales, mayor es la confianza que sentimos.
  1. Los gestos en los que nos tocamos se llaman autocalmantes debido a que están destinados a relajarnos. Si una mujer usa alguno de estos gestos (o movimientos) para darle volumen al cabello, transmite el mensaje de que es insegura.
  1. ¡Ten cuidado dónde mueves (o giras) el cabello! Las mujeres que utilizan mucho el pelo para expresarse se ven poco profesionales, y además pueden ser percibidas como coquetas.