CLOSE
Stack of newspaper and coffee cup

Source: A. Aleksandravicius / Getty

Un nuevo estudio conducido por la  Universidad de Innbrusck en Austria mostró que gente que toma su café oscuro o mas bien que prefieren sabores amargos tienen rasgos de personalidad malévola, con tendencia al sadismo.    

El estudio que fue publicado en una revista en inglés, evaluó las características de psicopatías, narcisismo, sadismo, agresividad, y maquiavelismo en 954 estadounidenses con una edad promedio de 35 años.

“Para las personas con rasgos sádicos, comer alimentos amargos puede ser comparado con una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen miedo”, dijo Christina Sagioglou, autora del estudio.

Según el psicólogo Paul Rozin, “el sadismo diario es una construcción relacionada con el masoquismo benigno – el disfrute de actividades dolorosas”.

Los alimentos amargos incluían café sin azúcar, agua tónica,  los ácidos como el vinagre, y el limón, y los dulces eran caramelos y torta de chocolate.  

Aquellos que tuvieron puntajes altos de una personalidad agradable (simpática)  preferían las comidas dulces, como el chocolate y no toleraban las comidas amargas.