CLOSE
Mass Shooting At Elementary School In Uvalde, Texas Leaves 21 Dead

Source: Jordan Vonderhaar / Getty

Telemundo Noticias .- Salvador Rolando Ramos, el autor de la masacre del martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas, le disparó a su abuela antes de asesinar a 19 niños y a dos maestras, con armas que compró poco después cumplir 18 años (entre ellas, rifles de asalto). El joven, que fue abatido por agentes tras el tiroteo, sufrió acoso y ha sido retratado como una persona retraída, casi sin amigos, y violenta.

Esto es lo que se sabe sobre cómo era el asesino, a partir del relato de quienes le conocían, y de lo que hizo en la masacre paso a paso.

El asesino utilizó dos rifles largos AR-15 que compró el 17 y 20 de mayo, días después de cumplir 18 años. Con uno de ellos disparó en la cara e hirió de gravedad a su abuela (quien se encuentra en estado crítico en el hospital). Según las autoridades, habían mantenido una discusión.

A continuación se dirigió a la escuela primaria Robb, cerca de su casa; estrelló su auto cerca del centro escolar, y corrió hacia allí, entrando por una puerta trasera, según informó este miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Las víctimas se encontraban en un mismo salón de clases, en el que Ramos se atrincheró para evitar la intervención de las autoridades y disparó indiscriminadamente con uno de los rifles, según Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Ramos “fue capaz de entrar en un aula, se atrincheró en ella y comenzó a disparar a varios niños y profesores que estaban allí sin tener en cuenta las vidas humanas” que segaba, detalló Olivarez.

Para continuar leyendo haga click aquí.