CLOSE
Monkey Pox Lesions

Source: Getty Images / Getty

Infobae .- Las autoridades sanitarias de EEUU confirmaron un caso de viruela del mono en el estado de Massachusetts de un hombre que viajó recientemente a Canadá. Según información oficial, el caso no representa ningún peligro para el público en general.

“El Departamento de Salud Pública de Massachusetts está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las juntas de salud locales pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso. Este enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus. El caso no presenta ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones”, informaron las autoridades sanitarias del estado.

También conocida como “monkeypox”, se trata de una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela y se transmite a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron este miércoles dos nuevos casos de viruela del mono y elevaron a un total de nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo.