CLOSE
Iglesia Evangelica Apostoles y Profetas church

Source: MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images / Getty

Yahoo Noticias .- Claudia Hernández, de 25 años, radicada en California, enfrenta cargos graves después de que su hija de tres años falleciera asfixiada dentro de una iglesia después de someterse a un llamado “exorcismo”.

Los hechos ocurrieron al interior de la Iglesia Evangelicas Apostoles y Profetas de San José, la cual según múltiples fuentes, opera en la parte posterior de una casa. Según la madre, el exorcismo fue practicado para sacarle malos espíritus a la niña Arely Naomi Proctor.

La acusada declaró a la policía que su hija “solía despertarse por la noche gritando o llorando de vez en cuando”, según documentos judiciales obtenidos por KTVU-2, afiliada de Fox Network.

La muerte ocurrió en septiembre pasado, y luego de una autopsia, el forense del condado de Santa Clara determinó que su causa de muerte fue asfixia. René Huezo -párroco de la iglesia y abuelo de la víctima- y el tío de la menor también estuvieron involucrados en el espantoso caso.

“Cuando la víctima falleció no le ofrecieron ayuda médica ni llamaron al 911”, se afirma. Claudia Hernández fue arrestada por cargos de abuso infantil por asalto a un menor.