Pedazo de pastel de boda de reina Isabel II vendido por poco más de 600 dólares

Dismiss

Una porción del pastel que se sirvió en la boda de la reina Isabel II en el 1947 se remató en la casa de subastas británica de Gorringes por 500 libras (680 euros).

El pastel salió a subasta adornado con las letras ‘E’ y ‘P’, y con la inscripción: “Palacio de Buckingham, 20 de noviembre de 1947”.

La porción se vendió junto a una tarjeta que dice: “Con los mejores deseos de sus altezas reales la princesa Isabel y el duque de Edimburgo”.

El pastel, que sería todavía comestible debido a su alto contenido alcohólico, según indicó la casa Gorringes, fue adquirida por un comprador anónimo en Los Ángeles.

El pastel, de cuatro pisos y 2,7 metros de altura, fue conocido como “la tarta de boda de las 10.000 millas” después de que sus ingredientes fueran importados al Reino Unido de Sudáfrica y Australia.

El próximo 9 de septiembre Isabel II, de 89 años, superará a su tatarabuela, la reina Victoria (1819-1901), como la monarca con más años en el trono de la historia británica, tras ocuparlo durante 63 años y 216 días. EFE