CLOSE
Folded Hundred Dollar Bills - Close up.

Source: SimpleImages / Getty

Telemundo Noticias .- La Reserva Federal prepara una nueva subida de tasas de interés que podría llegar este miércoles a un aumento de medio punto porcentual, el mayor alza en 22 años, para combatir la inflación.

Este incremento tendría consecuencias sobre los consumidores: encarecería los préstamos para comprar un coche o una casa, y los pagos de las tarjetas de crédito. Eso agravaría las dificultades financieras de los ciudadanos, aunque podría poner freno a la subida descontrolada de los precios que ahora dañan a los hogares.

La Reserva Federal (conocida como Fed) aumentó en marzo un cuarto de punto porcentual las tasas , el primero incremento en tres años, por el impacto de la inflación, que se agravó con la invasión rusa de Ucrania y el aumento de contagios de COVID-19 en China.

La inflación ha seguido aumentando desde entonces: en marzo alcanzó de nuevo una cifra récord en 40 años, con un alza del 8.5% respecto al mismo mes del año anterior. Eso parece haber convencido a la Reserva Federal para actuar de forma más agresiva, con una subida de medio punto que frene el gasto de familias y empresas y enfríe la inflación, aunque los expertos y los mercados financieros destacan que eso conlleva un riesgo de caer en recesión.