CLOSE
Immigrants Naturalized As US Citizens Despite Government Shutdown

Source: John Moore / Getty

Telemundo Noticias .- Cientos de miles de inmigrantes cuyos permisos laborales están a punto de expirar o han caducado recientemente recibirán una autorización temporal para seguir trabajando por un año y medio más mientras se renuevan, según anunció este martes el Gobierno que preside Joe Biden ante los retrasos en las tramitaciones.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó en su página que la extensión de los actuales permisos de trabajo, que entra en vigor el miércoles 4 de abril, “ayudará a evitar pausas en el empleo de los extranjeros cuyas solicitudes de renovación del permiso de trabajo están pendientes”.

La prórroga incluye a los cónyuges de los beneficiarios del visado H-1B, a los solicitantes de asilo, a los peticionarios de una green card, y a los inmigrantes a los que se les ha concedido el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), según reportó la web Politico.

Esa extensión “aporta estabilidad” a las empresas estadounidenses que tienen a migrantes entre sus empleados, según USCIS.