CLOSE
American Justice; Gavel with USA Flag Background

Source: JamesBrey / Getty

WISHTV .- Una nueva corte de inmigración de EE.UU. abrirá sede en Indianápolis en un esfuerzo por abordar el retraso de casi 40.000 casos en el estado y el retraso de 1,6 millones de casos en todo el país. La corte será una oportunidad para eliminar una barrera de larga data que las familias inmigrantes han enfrentado cuando se trata de procedimientos judiciales.

El tribunal de inmigración más cercano a Indiana está en Chicago. Ashley Brunko, abogada de la Neighborhood Christian Legal Clinic, dijo que sus clientes a menudo no tienen la capacidad de hacer el viaje de tres horas. Dice que algunos ni siquiera tienen licencia de conducir todavía y, por lo tanto, tienen que depender del transporte público.

Con un tribunal en Indianápolis, “si necesitamos presentar algo en el último minuto, podemos ir allí y hacerlo. Nuestra gente no tiene que estar tratando de resolver cuidado de los niños durante todo el día, el transporte durante todo el día, el costo de un hotel”, dijo Erin Warrner, director de la inmigración y la justicia de los sobrevivientes en Neighborhood Christian Legal Clinic. “La mayoría de nuestra gente está involucrada en algún tipo de ayuda humanitaria de inmigración… gente que está huyendo, pidiendo asilo debido a la persecución en sus países de origen, gente que ha sido víctima de crímenes ya sea en su país o aquí en los Estados Unidos”.

Se espera que esta sede abra sus puertas para el 2023.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.