
Source: Mario Tama / Getty
Telemundo Noticias .- El Gobierno federal dio a conocer este jueves su esperado plan para prohibir los cigarrillos mentolados y los puros de sabores, alegando el daño que causan en especial a fumadores negros y a los jóvenes.
Añadió que la prohibición es un “paso importante para avanzar en la equidad sanitaria” al reducir las disparidades en tabaquismo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) afirmó que la eliminación de los cigarrillos mentolados podría evitar entre 300,000 y 650,000 muertes en cuatro décadas.
El mentol representa más de un tercio de los cigarrillos vendidos en el país; el sabor a menta es el preferido por fumadores negros y por los jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la dureza de la garganta al fumar, lo que facilita el inicio y dificulta dejar este nocivo hábito.
La FDA señaló que también intentará prohibir el mentol y decenas de otros sabores como la uva y la fresa en los puros, cada vez más populares entre los jóvenes, especialmente los adolescentes negros.