CLOSE
Panoramic View Of Birds On Farm

Source: Sarip Saripudin / EyeEm / Getty

Telemundo Noticias .- Un brote altamente contagioso de gripe aviar, que ha acabado con cientos de aves y se extiende ya por más de dos decenas de estados, ha sido detectada en un ser humano por primera vez en Estados Unidos, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.

El hombre trabajaba en una granja aviar de Colorado y participaba en el sacrificio de aves de corral sospechosas de estar infectadas, lo que le expuso directamente a la gripe H5N1, según informó en un comunicado el Departamento estatal de Salud.

El hombre, del que sólo se ha informado de que es menor de 40 años, tiene síntomas de fatiga y estaba siendo medicado con el fármaco antiviral Tamiflu, según señaló el departamento estatal.

El caso, detectado dentro del control realizado esta semana por las autoridades locales a las personas expuestas a aves de corral y silvestres, fue confirmada el miércoles por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

El Departamento estatal de Salud describió al hombre como un recluso que estaba trabajando en una granja del condado de Montrose en un programa de empleo previo a la liberación.