CLOSE
US-POLITICS-BIDEN

Source: STEFANI REYNOLDS / Getty

WISHTV .- La Corte Suprema cuestionó el martes las órdenes de tribunales inferiores que han bloqueado al gobierno de Biden para poner fin a un controvertido programa de inmigración de la era Trump para los solicitantes de asilo.

Las preguntas de los jueces conservadores y liberales durante casi dos horas de argumentos sugirieron que el tribunal podría liberar a la administración para poner fin a la política de “Permanecer en México” que obliga a algunas personas que buscan asilo en los Estados Unidos a esperar en México para sus audiencias.

El presidente Joe Biden suspendió el programa en su primer día en el cargo. Después de que Texas y Missouri lo demandaran, los tribunales inferiores exigieron a los funcionarios de inmigración que lo restablecieran, aunque la actual administración ha devuelto a México a muchas menos personas que su predecesor.

El núcleo de la lucha legal es si, con una capacidad de detención muy inferior a la necesaria, las autoridades de inmigración deben enviar a la gente a México o tienen la discreción, según la ley federal, de liberar a los solicitantes de asilo en Estados Unidos mientras esperan sus audiencias.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.