CLOSE
Gavel over sound block on planks.

Source: Olena Ruban / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte de Apelaciones de lo Penal de Texas suspendió este lunes la ejecución de Melissa Lucio, una madre latina condenada por la muerte de su hija, y ordenó a un tribunal inferior que examine nuevas evidencias sobre la causa, que ha sido cuestionada tanto por su familia como por legisladores y expertos jurídicos.

“Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia”, dijo Lucio tras conocerse el fallo. “Mariah está en mi corazón hoy y siempre”, remarcó mencionando el nombre de su pequeña de dos años, a quien se la acusa de haber asesinado.

Lucio está en el corredor de la muerte desde 2008, condenada por la muerte de la niña de 2 años, un crimen que ella dice que no cometió. La madre de 53 años y de origen mexicano, iba a ser la primera latina en ser ejecutada en el estado.  “Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos”, dijo la mujer, en un comunicado compartido por Innocence Project en el que remarcó su fe en Dios y el apoyo recibido por su familia y comunidad.